Bienvenido
al Portal Único de Oficiales de Información
El Instituto de Acceso a la Información Pública, en su calidad de ente garante del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, y comprometido en implementar herramientas tecnológicas, ha diseñado el Portal Único como medio para integrar las actividades que desempeñan los Oficiales de Información vinculadas a este Instituto como ente rector.
Podrás gozar de una gama completa de servicios, ya que se han creado especialmente para poder brindarte una atención integral.
En esta plataforma se alojan las dudas planteadas por los Oficiales de Información sobre diferentes temas de aplicación de la LAIP, con sus respectivas respuestas, siendo estas vinculantes y de aplicación general para los Oficiales de Información. Este Portal fue lanzado en diciembre de 2021.
Es un sistema diseñado para facilitar a los Oficiales de Información, la remisión semestral a este Instituto de los índices de información reservada o actas de inexistencia, según corresponda
Es una herramienta a través de la cual, los Oficiales de Información podrán enviar a este Instituto los datos para la elaboración del informe anual al que se refiere el artículo 60 de la LAIP.
En este apartado se dará a conocer las fechas y eventos importantes relacionados al quehacer del Oficial de Información, tales como: charlas, talleres, eventos públicos, cursos, etc.
En esta casilla encontrarán una serie de documentos que gozan de relevancia en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales, que estarán a su disposición para el momento en que requiera su consulta.
En ese apartado podrán realizar consultas en relación al Portal de Preguntas Frecuentes, Índice de Reserva, Informe Anual; así como, solicitar soporte técnico.
Copyright © 2024 Instituto de Acceso a la Información Pública, Todos los derechos reservados.